Cuando el mar te tenga

 ​Lejos, muy lejos, en silencio.                    Lejos, muy lejos, en silencio.                Cuando el bosque te hable te hablaré;      Cuando el mar te tenga te tendré.

El último de la fila.- Cuando el mar te tenga. 1990

Este post va para todas aquellas veces que nos hemos condicionado a tener las cosas que queremos, por ejemplo, cuando tenga tal cosa podré tener… O tambien: cuando tenga tiempo escribiré de nuevo en morder a maça ( si, así se escribe y es portugués). El punto es que la felicidad no puede esperar y aquí esto se va dividiendo en varios puntos:

  • Crecimos condicionando todo aquello que nos gusta para darle prioridad al deber. ¿Lo que te gusta es lo que debes hacer todos los días?
  • Le dimos la responsabilidad de nuestra felicidad a “algo” que no tenemos o que no ha pasado. ¿Tus metas te harán feliz o ya eres feliz sin ellas?
  • Ante los eventos de la vida, yo ¿acciono o re acciono? Hay una diferencia vital entre estos dos términos y es donde radica el poder; ¿ quién tiene el poder: tú o el evento que está ocurriendo? 

Hay personas que hacemos todo para quedar atrapados en la película de terror típica de estar amarrado sin salida evidente. Sin embargo, si hay una salida y es muy simple, fácil de utilizar y que abrirá la comprensión de muchas otras situaciones de ahogo que nosotros mismos nos creamos. ¿Y cuál es esa salida? El cuestionamiento.

Parte de esa maravillosa cualidad que nos regaló Dios (cualquiera que sea el Dios que creas) es el libre albedrío, la capacidad de elegir lo que tú quieras; entonces, toda decisión viene  implícitamente por una pregunta, ¿es esto lo que quiero? ¿A quién le pertenece este sueño? ¿Estas son mis únicas opciones? 

Tenemos el derecho y en ciertos casos, el deber de cuestionar para obtener una respuesta clara, que le de serenidad al corazón. 

No es fácil, lo se, estoy en un punto en el que creo que si no pago los 360$ que debo y no tengo una cámara profesional no voy a poder ser todo lo feliz que quiero ser. O cuando cambiemos de gobierno en mi querida Venezuela tu regresarás y podremos ser felices juntos. 

¿Cómo es que me pude engañar tanto?

Aquí hay un punto importante y con esto cierro: ” todo gran poder con lleva a una gran responsabilidad” le decía uncle Ben a Peter Parker en Spider Man 1. Sea cual sea tu decisión o tu re acción debes ser responsable de asumir todas las consecuencias que esto genere. Y ojo, consecuencias es una palabra simple, ai son buenas, malas, grandes, pequeñas, etc; al final, son tuyas, es lo que te define, son los detalles que hacen de tu vida, tuya. 

Asume tu vida y vive!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s