Sociável sem perder a personalidade

Ser sociable es una capacidad humana innata, todos sabemos ser sociables, interactuar con otros en nuestro entorno y fuera de el. Y si  se tiene problemas con el ser sociable, los demás y uno sabemos que algo anda mal.

El ser humano esta hecho para compartir y recibir. Todo viene relacionado al feedback. Por ejemplo, me atrevo a comentar que nadie trabaja gratis, hay ocasiones donde se obtiene un valor monetario y en otras, un valor que aumenta la satisfacción personal. Ninguno de estos ejemplos es mas o menos que el otro, simplemente es:  retroalimentación.

Con esta introducción creo que podremos proyectar nuestra capacidad de socializar a la tarea de hacer social media marketing con una empresa en particular o con nuestras cuentas personales.

Para hacer esta proyección, tomo un extracto del post: Como convertirse en alguien sociable que pertenece al blog:     El Pinguino Amarillo que dice asi:

(…)

Trucos:

  • Siempre creer en uno mismo.
  • Creer que uno es exactamente lo que quiere ser.
  • No ser un creído. Hay una diferencia entre tener confianza y ser un creído.
  • Recuerda, ser sociable no significa ser el amigo de todo el mundo. Esta bien ser selectivo con los amigos y ser un poco cauteloso. Es mas sano ser así y te asegura tener amigos de más calidad, no cantidad. El test principal para saber si alguien debería ser tu amigo es este: En general, ¿me siento mejor cuando estoy con esta persona? Si no, tu intuición te está diciendo algo y hay que hacerle caso.
  • No le des muchas vueltas a lo que vas a decir.
  • Déjate llevar.
(…)

Es interesante lo bien que funcionan estos trucos que en El Pinguino Amarillo nos ofrecen con un objetivo principal en el social media que es, Ser Sociable.

Ser sociable con nuestros clientes, con nuestros proveedores, con nuestros amigos, con nuestra competencia.

Básicamente estamos buscando que nuestros amigos (dentro del mundo web 2.0 primordialmente) hablen de nosotros, comenten si están de acuerdo o no con lo que decimos (twitteamos, posteamos… etc) a la final, queremos saber que piensa la otra persona, cosa que no pasaba cuando escribíamos un diario, haciamos un video, mostrábamos fotos (aunque este ejemplo si teníamos una respuesta) quiero decir con esto, que antes, sólo nos pedian opinión cuando el encuestador nos llamaba o tocaba a nuestra puerta.

Entonces, responsablemente seremos mas personales con nuestras redes sociales, demostrando el principio de nuestra naturaleza humana que es interactuar con el medio y con nuestros semejantes.

Ahora, no solo vamos a hablar si se cayó un árbol en el bosque y si hizo ruido o no, también hablaremos de que lo escuchamos caer, vamos a decir como cayo, si nos gusto o no la caida y si quiero que se repita.

Están preparados para saber la opinión de los demás?

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